Accesorios de Piscina

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina
Ventajas de trabajar con mypiscina

Somos especialistas en la venta e instalación de productos de piscina
Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso
Mantener y equipar una piscina requiere múltiples herramientas y equipos. Nuestros especialistas estarán a tu lado para darte consejo, vender y/o instalar cualquier accesorio que necesites.
Tipos de accesorios
Guía rápida de los accesorios para piscina

Las personas que poseen y operan sus propias piscinas aprenden rápidamente todo sobre el mantenimiento, las necesidades y los horarios de las piscinas. Pero, si estás operando una piscina por primera vez, conocer todos los componentes de un equipo de piscina que puedas necesitar puede parecer desalentador y un poco misterioso.
Tanto si estás pensando en hacerte una piscina, comprar una casa con piscina incluida o hacerte cargo del mantenimiento de la piscina, esta guía te ayudará a aprender algunos de los conceptos básicos y evitar posibles errores.
Bomba de piscina

Para que tu piscina esté limpia, reluciente y segura, el agua debe estar en movimiento con regularidad. El agua estancada es atractiva para los animales, las plagas, las algas y las bacterias, y tu bomba te permite evitar todas estas cosas.
La bomba de tu piscina hace circular agua a través del vaso. Esto evita que se estanque y permite que el filtro y los productos químicos funcionen según lo previsto.
Filtro de piscina

El filtro de tu piscina elimina la suciedad fina y los desechos del agua y te permite limpiar fácilmente el agua sin hacerlo manualmente. Deberás conectar tu filtro a la bomba de tu piscina para que limpie el agua a medida que pasa.
La mayoría de los filtros de piscina utilizan cartuchos de arena o de papel para limpiar el agua. Deberás limpiar y mantener tu filtro con regularidad para asegurarte de que funcione correctamente para mantener limpia la piscina.
Cloradores para piscinas

Cuando tengas una piscina, deberás poder agregar un desinfectante al agua. Puedes agregar cloro a mano, pero esta tarea es tediosa (y pone tu ropa en riesgo de mancharse).
Un clorador no es una necesidad, pero puede facilitarte mucho la adición de cloro al agua y asegurarte de que sea segura para nadar. Hay muchos tipos diferentes de cloradores entre los que puedes elegir para simplificar el saneamiento.
Equipamiento del vaso

La fontanería generalmente se personaliza para adaptarse al equipo y la configuración de cada piscina. El equipamiento del vaso está hecho de materiales especializados que pueden soportar una presión constante y la exposición al cloro.
La mayoría de las tuberías de las piscinas miden 1,5 o 2 pulgadas de diámetro. Deberás asegurarte de que todas las tuberías y accesorios de tu piscina estén en buenas condiciones. Cuando llegue el momento de hacer un reemplazo, toma nota de las medidas y los materiales de tu fontanería para facilitar el trabajo.
Calentadores de piscina

Un calentador o bomba de calor para piscina es un elemento opcional, pero puede hacer que sea mucho más cómodo nadar.
Deberás conectar el calentador al equipo de filtración de la piscina. Esto permitirá que la bomba caliente el agua mientras se mueve a través de su elemento calefactor. Los calentadores de piscina de calidad te ofrecen opciones para controlar y mantener la temperatura de su agua.
Una bomba de piscina es cara de comprar y operar. Sin embargo, las piscinas con calentadores se pueden abrir antes, cerrar más tarde y tienden a usarse con mucha más frecuencia que las piscinas sin calefacción. La mayoría de los calentadores de piscinas funcionan con electricidad y deben ser instalados por un profesional.
Test y equilibrio del agua de la piscina

El test y el equilibrio del agua pueden ser un proceso misterioso. Sin embargo, estas pruebas te permiten tomar las medidas necesarias para que tu agua esté segura y brillante. Las pruebas del agua de la piscina no pueden detectar específicamente algas, bacterias o condiciones inseguras. Sin embargo, el agua balanceada y testada regularmente puede ayudarte a evitar estos problemas.
El equilibrio del pH en el agua le permite saber cómo de ácida o básica es el agua de tu piscina. Idealmente, querrás que el agua de la piscina esté siempre lo más neutra posible. Esto hace que sea cómoda para los nadadores, segura para tu equipo y permite que el desinfectante funcione correctamente.
La alcalinidad mide cuántos iones de bicarbonato y carbonato existen en el agua (o piedra caliza disuelta). La alcalinidad no es lo mismo que el pH, pero tiene un impacto significativo en el equilibrio del pH en el agua.
Los niveles de cloro en tu piscina deben mantenerse entre 1 y 3 partes por millón. Este nivel es seguro para los nadadores, pero mantiene a raya a los gérmenes y crecimientos peligrosos.
Es importante que pruebes y equilibre regularmente el agua de su piscina para mantenerla segura y evitar daños al equipo.
Saneamiento de piscinas

Deberás agregar cloro al agua de la piscina para matar virus y bacterias y mantener el agua clara. Casi todas las piscinas del mundo se limpian con cloro, con algunas excepciones.
Para los nadadores con alergias, el bromo es una de las únicas alternativas al cloro para desinfectar el agua de la piscina. Sin embargo, los productos innovadores pueden permitir a los propietarios de piscinas mantener bajos sus niveles de cloro.
Los ionizadores utilizan la electricidad para producir iones metálicos (como el cobre) que impiden que los patógenos crezcan en la piscina. Los ozonizadores producen ozono, que también impide que los virus y las bacterias prosperen en el agua. Ozonizadores e ionizadores pueden reducir la necesidad de un desinfectante como el cloro, pero no pueden eliminarlo por completo.
Piscinas de agua salada

Las piscinas de agua salada se han vuelto muy populares en todo el mundo. Son sedosas, suaves y más cómodas para nadar. Mucha gente cree que las piscinas de agua salada no contienen cloro pero en realidad pueden generar su propio cloro.
Si tienes una piscina de agua salada, deberás agregar suficiente sal al agua para que el clorador pueda convertirla en cloro. En lugar de comprar cloro para limpiar tu piscina, simplemente creará el suyo propio.
Consúltanos sin compromiso
La elección e instalación de accesorios de piscina puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.
En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional. Contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!