Venta/Instalación de Saunas

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina
Ventajas de trabajar con mypiscina

Somos especialistas en la venta e instalación de saunas
Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso
Pocas sensaciones son tan relajantes como estar en una sauna. Con un uso tanto recreacional como terapéutico, proporcionan un ambiente de alta temperatura y baja humedad que es ideal para conseguir un estado de bienestar.

Elige la sauna perfecta con este resumen del interior, de los tipos de madera y los sistemas de calefacción.
Las saunas se utilizan tanto de forma recreativa como terapéutica al proporcionar un ambiente de alta temperatura y baja humedad que es ideal para la relajación. Construidas con madera de textura suave y compacta en el interior, la mayoría de las saunas cuentan con un banco de madera para sentarse o reclinarse. Antes de comprar una sauna, hazte las siguientes preguntas para asegurarte de estar 100% preparado el día de la instalación.
- ¿Cual es tu presupuesto?
- ¿Dónde se instalará la sauna (interior o exterior)?
- ¿Tienes alguna preferencia sobre el tamaño de la sauna?
- ¿Se instalará en un espacio grande o pequeño?
- ¿Sabes qué tipo de acabado te gustaría utilizar?
- ¿Estás interesado en alguna característica especial?
Tan pronto como te hayas hecho estas preguntas, decide si instalarás la sauna en el interior o en el exterior. Exploramos los beneficios y desventajas de cada tipo a continuación.
Indoor o al aire libre

Interior
Las saunas interiores suelen instalarse en un baño, donde hay fácil acceso al suministro principal de agua del hogar. No requieren aislamiento ni cimientos, pero necesitan una ventilación adecuada y un sistema de drenaje.
Al aire libre
las saunas al aire libre generalmente se instalan cerca de una piscina o jardín y son una excelente opción si no tienes espacio adicional en el interior. Requieren una base sólida, aislamiento adecuado, una conexión eléctrica y un suministro de agua.
Tipos de fuentes de calor

Eléctrica
También conocidas como «saunas tradicionales», las saunas eléctricas generan calor a través de una pila de rocas calientes y pueden alcanzar una temperatura de 90 grados en 25-30 minutos. Puedes crear una ráfaga de vapor relajante rociando agua sobre las rocas calientes.
Infrarrojos FAR de carbono
Las fibras o los paneles de carbono proporcionan un nivel uniforme de calor infrarrojo que alcanza 80 grados en unos 10 minutos. Las saunas de infrarrojos son más asequibles de operar que las eléctricas porque usan menos electricidad.
Infrarrojos FAR de cerámica
Estas saunas de alta calidad generan una gran cantidad de calor infrarrojo de larga duración en unos 10 minutos. Por lo general, son más costosas que las de calentadores de carbón, pero también serán más asequibles de operar que las saunas eléctricas.
Voltaje
La cantidad de voltaje que requiere una sauna determinará qué tipo de toma de corriente necesitas. Muchas saunas son compatibles con la mayoría de los enchufes eléctricos domésticos o comerciales y no requieren ningún cableado profesional.
Saunas tradicionales frente a infrarrojos FAR

Sauna tradicional
El calor en una sauna tradicional es creado por una pila de piedras calientes que usan un calentador eléctrico.
- Tarda entre 20 y 35 minutos en calentarse.
- Utiliza más electricidad que una sauna de infrarrojos.
- Se puede agregar humedad a la sauna rociando agua sobre las rocas.
- Los usuarios generalmente transpirarán más y se sentirán más calientes en una sauna tradicional.
Sauna de infrarrojos FAR
- La sauna de infrarrojos utiliza un elemento calefactor eléctrico que genera radiación infrarroja.
- Se calienta en la mitad del tiempo de una sauna tradicional.
- Los usuarios de saunas tradicionales sentirán una diferencia en el calor, sin embargo, proporciona una forma más suave de calor que es menos costosa de mantener.
Tipos de madera de sauna

Las saunas se pueden construir en una amplia gama de tipos de madera. A continuación describimos algunos de los más comunes.
- Roble: esta madera de color claro es naturalmente resistente a las manchas y al moho. Es menos aromática que otras maderas, lo que la convierte en una buena opción para personas alérgicas.
- Cedro: Aromático y duradero, el cedro es naturalmente resistente al moho y a los insectos, por lo que es una buena opción para exteriores. Debido a estas cualidades deseables, puede ser más caro que otros tipos.
- Álamo: debido a que no es tan duradero y resistente a la descomposición como el roble o el cedro, el álamo se usa generalmente para saunas interiores. Esta atractiva madera no tiene olor, lo que la convierte en otra gran opción para las personas alérgicas.
Accesorios adicionales

- Iluminación LED: la iluminación LED incorporada proporciona una luz duradera y de bajo consumo
- Salida auxiliar MP3: disfrute de la música mientras se relaja
- Ventilación del techo: las ventilaciones del techo se pueden abrir para permitir que el aire exterior fresco dentro de la sauna
- Temporizador: esta práctica función de seguridad le recordará cuánto tiempo ha estado en la sauna
- Rejillas de ventilación ajustables: se pueden ajustar para permitir que entre aire fresco en la sauna
Consejo: Considera agregar una opción de piso antideslizante para el interior y el exterior de la sauna para evitar resbalones.
Consúltanos sin compromiso
La elección e instalación de una sauna puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.
En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina y el wellness a nivel nacional. Contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!