Seguridad para la Piscina: Vallas, Alarmas y Cobertores

seguridad valla alarma piscina barata

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina

Ventajas de trabajar con mypiscina

Ahorra Tiempo y Dinero

Te pasaremos 3 precios y 3 orientaciones o métodos para que escojas de entre ellos el que más te interese.

Acierta Seguro

Escogemos los especialistas que mejor se adaptan a tu proyecto de entre una red con más de 2.000 profesionales

Confianza y Objetividad

No tenemos preferencia por ningún tipo de piscina, sistema o equipamiento. Te asesoramos según tus necesidades.

Somos especialistas en instalar vallas, alarmas y cobertores de piscina

Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso

Principales sistemas de seguridad

Los propietarios de piscinas que necesitan protegerlas por razones de seguridad tienen varias opciones con respecto a qué producto comprar. Los fabricantes de equipamientos y los expertos en seguridad suelen destacar tres opciones principales: vallas de seguridad, cobertores de seguridad y alarmas para piscinas.

Vamos a analizar los puntos fuertes y débiles de cada método y también descubriremos qué herramienta es mejor para tu piscina.

Valla de piscina

valla-seguridad-piscina
Valla de seguridad para piscina

Las vallas para piscina son similares a las vallas comunes, ya que se colocan alrededor de la zona de baño para prohibir el acceso a las misma. Pero, a diferencia de las construcciones habituales, estas barreras siguen algunos requisitos de seguridad. Deben tener una cierta altura, fijación sólida, puertas autobloqueantes para abrir (no empujar) y paredes que no se puedan escalar, así como no tener huecos por debajo de los cuales gatear.

Entre los inconvenientes está el alto precio de compra y el prolongado tiempo que requiere la instalación. Además, las vallas pueden superponerse a la vista de tu piscina.

Las vallas para piscinas son la mejor solución para los propietarios de piscinas enterradas grandes que tienen niños pequeños y mascotas.

Alarmas

alarma-piscina
Sistema de alarma para piscina

Los sistemas de alarma pertenecen a la categoría de equipos preventivos, ya que prefieren notificarte del accidente ya ocurrido en lugar de prevenirlo.

Puedes instalar alarmas en las puertas de entrada o en la propia piscina. Por lo tanto, una señal de sonido funcionará una vez que tu hijo salga de la casa hacia la piscina o se meta en el agua.

Como puedes imaginar, una reacción tardía al problema es un gran inconveniente. Pero las alarmas se adaptan a todos los propietarios de piscinas, son asequibles, estéticas, fáciles de instalar, y no ocupan mucho espacio. Además, a diferencia de los cobertores, no perturbarán el funcionamiento de algunos limpiadores de piscinas con conexiones de manguera.

Cubiertas de piscina

Los cobertores comparten algunas características con las vallas, ya que también hacen imposible que las personas y las mascotas entren a la piscina e incluso toquen el agua. Sin embargo, el cobertor no rodea toda la piscina, sino que cubre solo su superficie.

Los cobertores de piscina de seguridad son más asequibles y no estropean la vista. Proporcionan una protección anti-ahogamiento totalmente eficaz. Los recomendamos tanto para piscinas enterradas como elevadas.

Además de este tipo de cubierta, hay otros disponibles, cada uno de ellos con sus ventajas y desventajas. Por supuesto, cuál es la mejor opción para ti dependerá de una serie de factores, como:

  • Qué piscina tienes.
  • Cómo usas tu piscina.
  • Si tienes familia o mascotas.
cubierta-verano-manta-térmica-piscina

Para retener el calor durante el verano.

cubierta-invierno-piscina

Para cubrir la piscina durante el invierno.

cubierta-automatica-lamas-piscina

Para una cobertura rápida, eficiente y segura.

cubierta-seguridad-invierno-piscina

Para proteger tu piscina, familia y mascotas.

cubierta-telescopica-piscina

Para proteger la piscina y utilizarla todo el año.

cubierta-plataforma-piscina-deslizante

Para ganar espacio a la terraza.

Nuestra tabla a continuación repasa cada tipo de cubierta nuevamente, para que puedas ver lo que obtienes con cada opción.

Tipo de cubiertaPrincipal ventajaRetención de calorSeguridadCoste
Cubierta SolarRetención del calorExcelenteNoEconómica
Cubierta de InviernoProtección de la piscinaBuenoNoMedio
Cubierta automática de lamasProtección y estéticaExcelenteModeradaAlto
Cubierta de seguridadSeguridad y protecciónExcelenteAltaMedio
Cubierta telescópicaProtección, estética y climatizaciónExcelenteAltaAlto
Cubierta deslizanteProtección, estética y climatizaciónExcelenteAltaAlto

Conclusiones

¿Cuál es el mejor método entre los tres? Consideremos.

Las alarmas son la opción menos eficiente. Podemos recomendar alarmas solo como una medida de seguridad adicional y de apoyo. Puedes combinarlo con otros productos de seguridad para piscinas, pero nunca lo uses solo si tienes niños.

Los cobertores ocupan el segundo lugar en nuestra clasificación. Protegen a los niños para que no se metan en la piscina, aunque a algunos padres todavía les preocupa que los niños puedan acercarse tanto a la piscina sin su supervisión.

Una valla de seguridad para piscina puede ser la mejor protección tanto cuando tienes hijos como en el caso de que ningún padre los esté supervisando.

Una vez más, la clave para la seguridad ante el agua es prevenir una crisis, no gestionarla una vez que ha ocurrido. Las vallas y cobertores de seguridad para piscinas cumplen este objetivo.

Consúltanos sin compromiso

La elección e instalación de un sistema de seguridad de piscina puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.

En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional. Contáctanos por teléfonoemail o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!

presupuesto barato

Ahorra hasta un 35% en tu sistema de seguridad para piscina

Te enviamos 3 presupuestos y orientaciones diferentes, online y sin compromiso

¿Tienes dudas?

Contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional.
Contáctanos. Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte con objetividad y sin compromiso, por teléfono, email o whatsapp.