Construcción de Piscinas en Áticos, Azoteas y Terrazas

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina
Ventajas de trabajar con mypiscina

Somos especialistas en construir piscinas en azoteas y terrazas
Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso
Cada vez hay más demanda para piscinas de ático, terraza o azotea, ya que, debido a las nuevas tecnologías, materiales y sistemas de construcción empleados en el sector de la piscina, lo que antaño era una obra imposible hoy en día es bastante más sencillo de realizar.

Estructura
Para poder construir este tipo de piscinas, la estructura de la vivienda debe ser capaz de soportar el peso del vaso, que habitualmente es mayor que el máximo especificado por la normativa de edificación.
Por tanto, en caso de que en el momento de la construcción de la vivienda o edificio no se haya previsto la posibilidad de instalar una piscina, será necesario realizar un estudio técnico que analice la resistencia del forjado y de la estructura vertical.
Una vez realizado el estudio, se efectuarán modificaciones orientadas a reforzar la estructura, las cuales, en la mayoría de los casos, permitirán que sea posible instalar una piscina en un ático, azotea o terraza.

Características
Las piscinas de ático o azotea suelen ser del tipo elevado e instalarse rodeadas por una tarima de madera, piedra u otro material similar que permita dar continuidad a la coronación e integrar la piscina con el entorno.
Las dimensiones de la piscina, sobre todo en cuanto a profundidad vienen limitadas por el peso que la estructura reforzada de la vivienda sea capaz de soportar. En una azotea sin reforzar la profundidad máxima permitida está tan solo alrededor de 30 cm.
Piscinas pequeñas y piscinas de nado
En caso de no poder instalar una piscina de gran tamaño, las piscinas pequeñas pueden ahorrar espacio, pero no sacrifican nada en funcionalidad y estilo. Las formas y diseños disponibles para una piscina pequeña son tan variados como los de los modelos más grandes.
Y si lo que te gusta es nadar, dispones de piscinas «sin fin» o «endless», que cuentan con un sistema contracorriente para poder ejercitarte sin requerir una gran longitud.
La instalación de una piscina en un ático, azotea o terraza aumenta automáticamente el valor de la vivienda, incluso a veces por encima del precio de la construcción, además de que proporciona un espacio recreativo del que disfrutar siempre.
Tipo de vaso
El tipo de piscina que se suele utilizar para este uso es prefabricado de fibra de vidrio o acero inoxidable, debido a que su peso es inferior al del hormigón y, aún así, aportan la solidez y resistencia de una estructura monobloque. Aunque la construcción del vaso se realice antes de su colocación definitiva, se puede escoger un diseño personalizado para cada tipo de instalación.
En algunos casos en los que se realiza un refuerzo muy grande de la estructura es posible la construcción de una piscina de hormigón, pero este requerimiento no es el habitual. Obviamente, cuanto menor sea el peso del vaso, mayores podrán ser las dimensiones de la piscina y menor el refuerzo de la estructura a realizar.
En ocasiones se utiliza también un sistema de doble vaso, donde el superior contiene el agua de la piscina y el inferior está revestido de un material impermeabilizante que asegura la estanqueidad y ausencia de fugas.
Construcción
A la hora de realizar la obra e instalación, el primer paso es preparar la superficie en la que se va a ubicar la piscina. Posteriormente, la piscina llegará a destino y se colocará en su emplazamiento definitivo mediante una grúa. Después se asegura el vaso a la estructura y se realizan los acabados necesarios para poner la piscina a punto.
La obra a realizar es relativamente corta debido a que el vaso prefabricado se construye en la sede del fabricante. En aproximadamente 2 o 3 días la piscina suele estar lista para su uso.
Para revestir el vaso se puede dejar a la vista la fibra de vidrio (si está construido con este material) o utilizar otros materiales como el gresite, la cerámica o la lámina armada. Este último está especialmente recomendado debido a su gran estanqueidad.
En el caso de piscinas elevadas, también se pueden revestir por fuera e incluso incorporar una o varias paredes de cristal, que las convierte en un elemento arquitectónico de gran belleza.

Pídenos presupuesto o consúltanos tus dudas
En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional. Pídenos presupuesto y te enviaremos 3 precios y orientaciones diferentes. Si tienes dudas contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!
Preguntas frecuentes
Otros tipos de piscina
Además de éste, hay otros muchos otros tipos de piscina con características que quizá te puedan interesar. A continuación te describimos las diferentes clases existentes. No dudes en consultarnos o pedirnos presupuesto sobre las que te interesen.
Tipos de piscina más utilizados
De entre todos los sistemas actuales, estos 4 son los que más nos solicitan. A continuación tienes una tabla que resume los principales pros y contras de cada modelo en relación al resto.

Todos los tipos de piscina
Una vez vistos los modelos más utilizados, a continuación todas las diferentes clases de piscina, clasificadas según diferentes criterios.
Tipo de Construcción
de Obra – Prefabricada – Mixta
Tipo de Estructura
de Hormigón – de Hormigón Proyectado o Gunite, de Encofrado de Hormigón, de Bloques de Hormigón, de Bloques de Poliestireno, de Paneles de Polipropileno – de Fibra de Vidrio y Poliéster – de Acero – Desmontable – de Acero, de Madera, de PVC – de Cristal
Revestimiento o Acabado
Gresite-Cerámica – Lámina Armada – Liner – Fibra de Vidrio – Pintura – Microcemento – Madera – Acero – Arena – Minerales – Roca Temática
Tipo de Diseño o Uso
de Formas Clásicas – de Formas Geométricas – de formas Naturales – Desbordante – de Nado – Minipiscina – Sin Fin – de Arena – Natural o Biopiscina – Pública o Comunitaria – Temática – Indoor – Elevada – de Ático o Terraza – Jacuzzi/Spa
Sistema de Desinfección
Productos Químicos – Clorador Salino – Ultravioleta UV – Ozono – Natural o Biopiscina
Elevación
Enterrada – Semienterrada – Elevada
Tamaño
Estándar – Minipiscina – Carril de Nado – Semi-Olímpica – Olímpica
Forma
Rectangular – Ovalada – Riñón – Carril de Natación – Forma Libre
Te asesoramos con objetividad y sin compromiso
La construcción de tu piscina puede ser un proceso muy emocionante y la elección del modelo y constructor adecuados pueden marcar la diferencia.
En mypiscina contamos con la mayor red de profesionales a nivel nacional y no tenemos preferencia por ninguna tipología de piscina en concreto. Podemos recomendarte con objetividad la solución que mejor se adapte a tus necesidades
Pídenos presupuesto y te enviaremos 3 precios y orientaciones diferentes. Si tienes dudas, contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!