Revestimiento de Piscinas con Lámina Armada

revestimiento de piscina con lámina armada barato

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina

Ventajas de trabajar con mypiscina

Ahorra Tiempo y Dinero

Te pasaremos 3 precios y 3 orientaciones o métodos para que escojas de entre ellos el que más te interese.

Acierta Seguro

Escogemos los especialistas que mejor se adaptan a tu proyecto de entre una red con más de 2.000 profesionales

Confianza y Objetividad

No tenemos preferencia por ningún tipo de piscina, sistema o equipamiento. Te asesoramos según tus necesidades.

Somos especialistas en revestir piscinas con lámina armada

Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso

La lámina armada (a veces también conocida como liner armado) está compuesta por varias capas de PVC reforzado y es ideal para el revestimiento de la piscina debido a ser un material relativamente económico, estético, moldeable y totalmente impermeable.

Probablemente el material preferido actualmente por los profesionales para el revestimiento del vaso sea la lámina armada. Está fabricada con PVC (policloruro vinílico plastificado) reforzado para impedir su rotura y cuyas láminas se sueldan entre sí con calor. Se trata de un material especialmente versátil, relativamente económico y práctico, que proporciona una total estanqueidad y se adapta a cualquier superficie de piscina debido a su flexibilidad.

Se utiliza tanto para revestir vasos de piscinas de nueva construcción como para la impermeabilización de piscinas ya existentes, sea substituyendo el revestimiento original o aplicando la lámina armada sobre el mismo. Cada vez hay más constructores y profesionales de piscinas que optan por este tipo de revestimiento en lugar de utilizar el tradicional gresite, ya que así pueden dar una garantía más prolongada al cliente sobre la estanqueidad del vaso y se evita el periódico mantenimiento que suponen las lechadas.

A pesar de sus múltiples ventajas, la lámina armada también presenta algunos inconvenientes. A continuación detallamos los pros y contras más importantes.

detalle lámina armada o liner armado

Pros y Contras de la lámina armada

Ventajas de la lámina armada

  • Enorme gama de acabados, colores y texturas. Algunas de las cuales imitan otros materiales utilizados para el revestimiento, como por ejemplo el gresite.
  • Relativamente económica. Si se compara con algunos tipos de gresite o cerámica.
  • Mantenimiento sencillo. Al contrario que el gresite, la lámina armada no requiere lechadas o rejuntado cada cierto tiempo.
  • Flexible. Se adapta a cualquier superficie.
  • Suave. Agradable al tacto.
  • Duradera Su material lo hace especialmente resistente al envejecimiento.
  • Excelente resistencia al crecimiento microbiano. Previene el crecimiento de microorganismos en la superficie como algas, moho y hongos.
  • Estabilidad a los rayos UV y solidez del color. Diseñado químicamente para una mayor estabilidad U.V y un rendimiento superior de solidez del color.
  • Fuerza de la soldadura de aire caliente. Se suelda fácilmente y demuestra una excepcional fuerza de soldadura de aire caliente / resistencia al pelado.
  • Excelente resistencia a la abrasión. Mantiene la superficie lisa e intacta, así como la propiedad de fácil limpiado durante un período más prolongado.
  • Resistencia a la supercloración. La exposición a una supercloración extensa da como resultado un efecto leve o no visual para todos los colores y diseños (incluido el gris claro).
  • Compatible con la cloración salina.

Desventajas de la lámina armada.

  • Se puede acabar desgastando y rompiendo. Al cabo de aproximadamente 15 años es posible que se raje y deba cambiarse, aunque aún así sale más económica que el gresite, al que se debe aplicar lechadas periódicas.
  • Si no la instala un profesional acreditado puede dar problemas. Es un material que requiere una intensa especialización para ser capaz de instalarlo sobre el vaso evitando la formación de arrugas y otras malformaciones. No obstante, si está bien colocado te durará mucho tiempo y cualquier profesional autorizado te ofrecerá varios años de garantía.

Instalación de la lámina armada

colocación lámina armada o liner armado
Instalación de lámina armada

La obra que se requiere para instalar la lámina armada sobre el vaso de la piscina es relativamente sencilla, especialmente si el vaso no tiene recovecos muy complejos. Además se trata de un material reciclable. No obstante, se requieren conocimientos, experiencia y herramientas adecuadas, por lo que la aplicación siempre la tendría que hacer un profesional cualificado.

Consúltanos sin compromiso

El revestimiento del vaso de tu piscina puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.

En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional. Contáctanos por teléfonoemail o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!

Preguntas frecuentes

presupuesto barato

Ahorra hasta un 35% al revestir tu piscina con lámina armada

Te enviamos 3 presupuestos y orientaciones diferentes, online y sin compromiso

¿Tienes dudas?

Contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional.
Contáctanos. Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte con objetividad y sin compromiso, por teléfono, email o whatsapp.