Lijado y Pintado de Piscinas

lijado pintado de piscina barato

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina

Ventajas de trabajar con mypiscina

Ahorra Tiempo y Dinero

Te pasaremos 3 precios y 3 orientaciones o métodos para que escojas de entre ellos el que más te interese.

Acierta Seguro

Escogemos los especialistas que mejor se adaptan a tu proyecto de entre una red con más de 2.000 profesionales

Confianza y Objetividad

No tenemos preferencia por ningún tipo de piscina, sistema o equipamiento. Te asesoramos según tus necesidades.

Somos especialistas en lijar y pintar piscinas

Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso

Cuando tu piscina presente impurezas o está descascarillada, es el momento de lijarla y pintarla para renovar su aspecto y mejorar su funcionalidad.

Con el tiempo nuestra piscina puede adoptar un aspecto poco cuidado. La superficie se descascarilla y coge impurezas. Es recomendable que en ese momento se lije y pinte la piscina para que adquiera una mejor imagen.

A la hora de lijar y pintar una piscina existen dos métodos diferentes que dependen del tipo de material del que esté construida la piscina, puesto que se utilizará una clase de pintura diferente y el método aplicado también variará. Por tanto, el primer paso es determinar si la piscina es de hormigón o de fibra-poliéster.

lijado y pintado de piscinas - antes y después
Antes y después de una piscina lijada y pintada

Lijado y pintado de una piscina de hormigón o piscina de obra

Previamente hay que considerar si la piscina ha sido pintada con anterioridad o no. En caso de que así sea, debemos primero raspar la pintura existente con un cepillo de acero hasta eliminarla completamente. De ese modo conseguiremos que la pintura que apliquemos se adhiera de forma correcta. Una vez completado este paso, debemos cepillar el polvo y esperar a que la superficie se seque completamente.

Hay dos tipos de pinturas que se utilizan en las piscinas de hormigón:

Pintura con base acuosa. No incorpora disolventes pero sí resulta permeable al vapor de agua. Se aplica con un rodillo o pistola difusora una vez se ha mezclado con agua.

Pintura de clorocaucho. El secado de esta pintura se produce por evaporación. Por ello se debe aplicar con una temperatura ambiente no excesivamente cálida para facilitar que se seque con relativa rapidez. Este tipo de pintura se aplica sobre muros de hormigón y pavimentos que tengan una impermeabilización exterior.

A la hora de escoger el tipo de pintura a utilizar recomendamos hacerlo con el mismo que tenga la pintura original. Debemos aplicar un mínimo de 2 capas y seguir las recomendaciones del fabricante para conseguir el mejor acabado posible.

Lijado y pintado de una piscina de fibra-poliéster

Las piscinas de fibra también experimentan envejecimiento con los años. Para repararlas se utiliza la aplicación de nuevas capas de fibra-poliéster y una pintura especial denominada gelcoat.

El primer paso es vaciar la piscina y limpiar el vaso cuidadosamente y con los productos adecuados, que pueden ser tóxicos y desprender vapores irritantes, hasta dejar la superficie completamente limpia y preparada.

Posteriormente se procede al lijado de la superficie, eliminando el polvo mediante agua a presión y detergente. Este proceso se debe realizar minuciosamente para lograr que la pintura a aplicar se adhiera correctamente. En caso de que la piscina presente un estado muy dañado o tenga mucha cal, podemos aplicar una mezcla de acido clorhídrico y agua.

Una vez la piscina esté seca, con un rodillo o pistola aplicamos varias capas de pintura para piscinas de fibra-poliéster o gelcoat. Con ello conseguiremos dotar a la superficie del brillo característico de este tipo de piscinas, además de que incrementaremos su resistencia al envejecimiento.

Como último paso, de forma opcional, podemos aplicar un revestimiento de fibra de vidrio y resina de poliéster, que dotará a la piscina de un refuerzo extra para soportar el paso de los años. Además la superficie tendrá un acabado más brillante y liso, quedando protegida contra los rayos UV del sol, las algas y otros microorganismos.

Consúltanos sin compromiso

La reparación del revestimiento del vaso de tu piscina puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.

En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional. Contáctanos por teléfonoemail o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!

Preguntas frecuentes

presupuesto barato

Ahorra hasta un 35% al lijar y pintar tu piscina

Te enviamos 3 presupuestos y orientaciones diferentes, online y sin compromiso

¿Tienes dudas?

Contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional.
Contáctanos. Nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte con objetividad y sin compromiso, por teléfono, email o whatsapp.