Construcción e Instalación de Baños de Vapor

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina
Ventajas de trabajar con mypiscina

Somos especialistas en instalar baños de vapor
Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso
Un elemento que proviene de la antigüedad para dar solución a una necesidad moderna, un baño de vapor proporciona un ambiente relajante y agradable que complementa cualquier espacio de wellness o se puede instalar en una ducha privada.
Baños de vapor, para el cuerpo y el alma
El bienestar no es un lujo, es una necesidad, y los baños de vapor son una manera maravillosa de relajarse, Hay muchas maneras de hacer que un baño de vapor diario consiga que te sientas mejor, más saludable y feliz. Con la instalación adecuada, puedes gozar de los beneficios de una ducha de vapor con calidad de spa en tu hogar con una facilidad sorprendente.
Funcionamiento de un baño de vapor
Un baño de vapor calienta el agua hasta que se vaporiza y luego bombea ese delicioso vapor a un área cerrada para su disfrute. Es una idea simple, pero hacerlo de manera eficiente, confiable y hermosa es un arte y una ciencia. A continuación están los componentes necesarios para el funcionamiento de un sistema de baño de vapor.

1. Generador
El generador alimenta el sistema de vapor al hervir agua. Tiene aproximadamente el tamaño de un maletín, aunque varía según la construcción de la ducha. Se puede instalar a una distancia de hasta 20 metros en un armario, tocador, ático o sótano, básicamente en cualquier lugar seco y con calefacción, con 30 centímetros de espacio alrededor del generador para ventilación.
2. Control
Instalado dentro de la ducha y lejos del flujo de vapor directo, el control permite administrar la sesión de vapor. Puedes elegir controlar todo, desde la temperatura y la duración hasta la música, la iluminación y la aromaterapia.
3. Cabezal de vapor
Aquí es donde se libera el vapor. Se instala en la pared de la ducha, por encima del suelo y frente a la zona de asientos.
4. Fontanería y toma eléctrica
Tu sistema funcionará con energía eléctrica doméstica de bajo voltaje. Necesitarás una tubería de agua para el generador de baño de vapor, una tubería de vapor desde el generador a la ducha y una tubería de drenaje.

Renovar un lavabo con un baño de vapor en la ducha
Si estás contemplando la renovación de un baño, es el momento adecuado para pensar en instalar una ducha de vapor. Después de todo, tu nuevo baño puede hacer más por ti que verse bien. Puede traer un nuevo nivel de relajación y bienestar a tu vida todos los días.
Inspiración. Cómo la terapia de vapor se adapta a tu vida
Inspírate. ¿Te preguntas cómo encajará una ducha de vapor en tu vida y en tu baño? Haz un recorrido por estas casas para descubrir cómo las personas con casas de todas las formas y tamaños han incorporado fácilmente un baño de vapor a su espacio, de manera simple y hermosa.
Integración con Alexa

«Alexa, pídele a MrSteam que inicie el baño de vapor».
Muchos sistemas de baño de vapor residencial ahora funcionan con Amazon Alexa. Puedes «hablar» con tu ducha de vapor. Haz preguntas, obtén respuestas útiles o proporciona comandos básicos sobre configuraciones y funciones.
Beneficios de los baños de vapor
Eleva tu bienestar. El baño de vapor puede parecer un lujo decadente, pero en realidad es una necesidad virtuosa. Después de una dieta saludable y ejercicio regular, es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo a diario. Éstas son solo algunas de las formas en que el vapor mejora la vida.
1. Ayuda a aliviar el stress
Fomenta la relajación y fomenta una sensación de bienestar.
2. Puede aliviar los síntomas de las alergias
Abre los conductos nasales y mejora la respiración.
3. Promueve un sueño profundo y reparador
Puede ayudar a aumentar la duración de los ciclos REM durante el sueño.
4. Limpia la piel
Abre los poros y deja la piel con un brillo saludable. Incluso puede ayudar con el acné.
5. Mejora el rendimiento muscular
Afloja los músculos rígidos, reduce el dolor y ayuda a descomponer el ácido láctico en los músculos.
6. Respetuoso con el medio ambiente
Una ducha de vapor de 15 minutos consume solo seis litros de agua, en comparación con los 120 de un baño convencional.
7. Mejora la circulación
Puede aliviar los síntomas de la artritis y ayuda a reducir el dolor.
8. Quema calorías
Aumenta el metabolismo y quema hasta 150 calorías por sesión.
9. Mejora el afeitado
Suaviza y lubrica la piel para un afeitado más suave.

Aspectos esenciales para instalar un baño de vapor
¿Estás pensando en crear una ducha de vapor? Estos 7 puntos esenciales te guiarán en tu camino
1. Considera cómo tú y tu familia usarán el baño de vapor.
Piensa con claridad sobre el propósito de la vaporización en tu vida. Es posible que tengas el corazón puesto en un spa en casa en tu baño principal, pero puede ser más realista colocar una unidad en un baño para invitados y crear un refugio separado en un espacio menos agitado.
O puede que tu cónyuge planee usar vapor para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones. O alguien con movilidad limitada puede estar usando la ducha de vapor y necesita un acceso sin barreras.
Para tener una idea realista de cómo tú y tu familia experimentarán el vapor:
- Pregunte a la familia cómo ven su uso.
- Toma un baño de vapor en un spa de lujo y piensa en las características que más te gustaron.
- Siéntate en silencio, cierra los ojos y visualízate en tu baño de vapor.
Puedes tenerlo todo si lo planeas adecuadamente.
2. Considera dónde colocarás tu unidad.

El tamaño de tu espacio es un factor en el tamaño de tu unidad de vapor. Si la altura de la ducha es de más de dos metros y medio, probablemente necesites un generador de vapor más grande.
Tu generador de vapor debe estar a menos de 20 metros de la ducha o la sala de vapor. Un armario, un ático, un sótano y un armario sirven. Los únicos lugares en los que no puedes instalar el generador son dentro de la ducha, al aire libre o en cualquier lugar que no sea de fácil acceso (en caso de que el generador deba ser reparado o apagado por cualquier motivo).
El generador de vapor debe instalarse donde no haya una fuente de calor, aire acondicionado o sistema de ventilación. La instalación también tiene requisitos eléctricos. Trabaja con un electricista autorizado para cablear tu sistema.
Una vez que elijas la ubicación de la unidad, estarás listo para que tu fontanero ponga las tuberías e instale el cabezal de vapor. El control de la ducha de vapor debe instalarse donde puedas alcanzarlo desde el área de asientos y lejos del cabezal de vapor, aproximadamente de cien a ciento treinta centímetros por encima de la línea del suelo. Consulta el control más adecuado para ti.
Otro aspecto logístico incluye cuestiones de seguridad. Asegúrate de tener una barra de apoyo en la ducha. Independientemente de la edad, puedes caer. Puedes utilizarla también como toallero.
3. Calcula tu presupuesto.
Los costos de tu baño de vapor en el hogar incluyen la unidad de vapor, el trabajo eléctrico y de fontanería, materiales de construcción como azulejos, puertas de ducha, cabezal de ducha, barra de apoyo, grifos y accesorios, y quizás pintura y accesorios.
Recuerda que la mejor manera de minimizar el costo de instalación es no cometer errores. He aquí cómo evitarlos:
4. Determina el tamaño correcto del generador de vapor, los materiales de construcción y los aspectos eléctricos y de fontanería.

El tamaño de tu espacio y los materiales que utilizas para revestir la ducha determinan el tamaño correcto para el generador. Cada material de baldosas tiene una diferente propiedad de retención de calor y afecta a su elección del generador.
Los clásicos querrán mármol. Después de todo, era lo suficientemente bueno para César y los antiguos romanos. Pero las piedras naturales porosas, sin importar cuán modernas sean, pueden no ser la mejor opción, ya que retienen menos calor y pueden requerir un generador más grande (por lo tanto, de mayor precio).
Las baldosas de porcelana pueden emular el aspecto de la piedra y también son un buen aislamiento. La porcelana incluso viene en apariencia de madera. Elijas lo que elijas, las baldosas más grandes son las mejores, ya que atrapan menos humedad.
Por último, cualquier accesorio de iluminación dentro de la ducha de vapor debe estar sellado al vapor y aprobado para su uso en duchas de vapor. Los recubrimientos de sellado también son imprescindibles.
5. Crea una experiencia de spa total

Si todas estas consideraciones parecen abrumadoras, no pierdas de vista el objetivo: un centro de bienestar para toda la vida en casa. Y deja que la diversión comience en el nivel de planificación. Sigue a tu corazón cuando se trata del color de paredes, accesorios y toallas.
¿Te sentarás o te acostarás en tu ducha de vapor?. ¿Solo quieres vapor o la experiencia total? Existen accesorios que incluyen cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia.
6. Obtén ayuda profesional
A menos que tu mismo estés en los oficios adecuados (electricidad, fontanería o construcción), la instalación de una ducha de vapor no es un proyecto de bricolaje. Necesitas encontrar profesionales que tengan experiencia en la instalación de sistemas de ducha de vapor. Te sorprenderá de cómo su experiencia puede simplificarle el proceso.
Consulta con los distribuidores autorizados de mypiscina que pueden responder cualquier pregunta que tú y tus contratistas puedan tener.
7. Maximiza el valor de reventa de tu casa
Según un informe de Zillow de 2019, un baño de vapor agrega valor de reventa a tu hogar. Pero para maximizar ese valor de reventa, debes hacer algunas cosas:
- Mantén la ducha impecable y limpia con frecuencia.
- Toma medidas para evitar el moho y las manchas a lo largo de los años, no solo la semana antes de poner tu casa a la venta.
- Diseña con colores neutros. Siempre puedes volver a pintar, pero es costoso.
- Por último, pero no menos importante, disfruta de tus experiencias. Hay algo espiritual en un lugar donde la gente se ha relajado durante años. Ese es el secreto de los baños de vapor. Disfrutar.
Consúltanos sin compromiso
La elección e instalación de un baño de vapor puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.
En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina y el wellness a nivel nacional. Contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!