Revestimiento de Piscinas con Fibra de Vidrio y Poliéster

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina
Ventajas de trabajar con mypiscina

Somos especialistas en revestir piscinas de fibra de vidrio
Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso
El revestimiento de fibra de vidrio-poliéster está formado por una doble capa. La inferior o base es de resina de poliéster y, sobre ella, se aplica una segunda capa de fibra de vidrio.
Sirve tanto para revestir piscinas construidas con fibra como para otros tipos de materiales como piscinas de hormigón y gresite.
Características

La combinación entre fibra de vidrio y resina de poliéster crea una capa muy versátil para ser utilizada en piscinas, ya que proporciona a la vez estanqueidad y un estético acabado final.
La resina de poliéster, que forma la primera capa sobre la que se asienta la fibra de vidrio, se aplica en estado líquido para adaptarse a la superficie a revestir y, con ello, quedar fuertemente adherida a la misma. Existen diversos tipos de resinas de poliéster y en cada caso particular se aplica la más adecuada.
Tras haber aplicado el poliéster, se procede a hacerlo con la fibra de vidrio, que será la que dará al revestimiento la robustez y la durabilidad requeridas. Ello lo consigue gracias a su estructura laminar, que proporciona a la piscina una alta resistencia a los impactos y al desgaste, así como al ataque de los químicos utilizados para el tratamiento del agua o la sal de las piscinas con clorador salino.
En algunos casos se aplica con posterioridad una capa de gelcoat, que consiste en una pintura de calidad especial, diseñada para combinar a la perfección con el poliéster y la fibra. Esta capa otorga al revestimiento una mayor durabilidad y mejora la estética de la piscina.
Existen algunas empresas que mezclan la fibra con otros materiales para proporcionar un grosor mayor al revestimiento en caso de que exista un peligro especial de que se agriete debido a la climatología o a las características del terreno.
Pros y Contras de la fibra-poliéster para piscinas
Ventajas
- Suave al tacto. Agradable ante el roce.
- Instalación fácil y rápida. Sencilla de aplicar.
- Material no poroso. Evita la formación de algas y otros microorganismos debido a su superficie lisa.
- Resistente y flexible. Presenta una gran resistencia a las dilataciones creadas por los cambios de temperatura.
- Mantenimiento sencillo. Requiere menos mantenimiento que otros revestimientos.
Desventajas
- Envejecimiento. Posibilidad de decoloración en zonas sin agua y expuestas a los rayos UV
- Gama limitada de acabados. La superficie es siempre la misma y tan solo varía el color aplicado.

Consúltanos sin compromiso
El revestimiento del vaso de tu piscina puede ser un proceso complejo y la ayuda del profesional adecuado puede marcar la diferencia.
En mypiscina contamos con la mayor red de especialistas de la piscina a nivel nacional. Contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente, con objetividad y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!