Piscinas Desmontables o Elevadas

Asegura el éxito de tu proyecto con mypiscina
Ventajas de trabajar con mypiscina

Somos especialistas en vender e instalar piscinas desmontables o elevadas
Te aseguramos la máxima profesionalidad. Pídenos presupuesto online y te enviaremos 3 orientaciones diferentes, gratis y sin compromiso
Con una gran variedad de modelos y acabados, en formato elevado o enterrable y ajustadas a cualquier presupuesto, las piscinas desmontables son una interesante alternativa a las piscinas fijas.
Cuando llega el verano, no hay nada mejor que tener una piscina en la terraza para refrescarse, pero las piscinas fijas pueden ser muy caras de construir. Una opción que es más económica es una piscina desmontable.
Las piscinas elevadas son una alternativa menos costosa y fácil de instalar que las piscinas enterradas tradicionales. Pero si nunca antes te has sumergido en una, puede que te preguntes: ¿Qué características tienen las piscinas desmontables?

Características de las piscinas desmontables
Materiales
Prácticamente todas las piscinas desmontables tienen un revestimiento interior de liner o vinilo. Respecto al exterior o armazón, según el material con el que esté construido las piscinas desmontables se clasifican en:
- Piscinas de acero
- Piscinas de madera
- Piscinas tubulares (con una estructura tubular exterior)
- Piscinas autoportantes (con un anillo inflable en la parte superior)
Suelo
Para cualquier piscina desmontable con un volumen apreciable es necesario instalar primero un suelo plano y nivelado con la suficiente resistencia y sin piedras o salientes. En caso de que el suelo no esté a nivel, podemos tener desplazamientos del agua que derrumben el armazón.
Equipamiento
La depuradora de una piscina desmontable es similar a la de una piscina fija pero dimensionada al mejor volumen de la misma, por lo que solemos encontrarnos con equipos monoblock que incluyen filtro y bomba en una misma estructura. Muchas piscinas desmontables también incluyen skimmer
Con respecto a otros accesorios como la cloración salina o la calefacción, también tenemos opciones para instalarlos. Suelen ser de un tamaño y potencia menores que sus equivalentes destinados a las piscinas fijas.
Mantenimiento

El mantenimiento de una piscina desmontable no varía con respecto al de una piscina fija, aunque debido a que suelen tener un menor tamaño, tanto el coste en productos químicos como el trabajo suele ser menor.
Durabilidad
La duración es tan variada como el número de modelos que existen. Algunas piscinas pueden durar décadas mientras que otras apenas duran uno o dos veranos. El principal factor que determina la durabilidad de una piscina desmontable es el material con el que está construida la estructura. Una piscina de madera o de acero durará mucho más que una autoportante, aunque será necesaria la substitución del liner al cabo de unos años.
Elevada, semienterrada o enterrada
La inmensa mayoría de las piscinas desmontables se instalan elevadas sobre el suelo. No obstante algunos modelos, especialmente de madera o acero, vienen preparados para su instalación semienterrada o completamente enterrada simulando una piscina fija. Es estos últimos casos, la instalación de la piscina se complica notablemente puesto que es necesaria la excavación del vaso, la colocación de la piscina y el relleno posterior del hueco entre la pared de la piscina y el terreno.
Montaje
Aunque casi todas las piscinas desmontables se venden para montar uno mismo, la realidad es que muchas son complejas de instalar y un gran número de compradores requieren la ayuda de un profesional.
En mypiscina no solo suministramos la venta de las piscinas desmontables, sino que tenemos una red de instaladores a lo largo de la geografía española para poder vender piscinas desmontables/elevadas con instalación o, si lo necesitas, instalar cualquier piscina que hayas comprado por otro canal.

Ventajas y Desventajas de las piscinas desmontables/elevadas
Ventajas de las piscinas desmontables/elevadas
Los precios de las piscinas elevadas son relativamente asequibles
Por supuesto, por relativamente, nos referimos a la comparación con una piscina enterrada. Los precios de las piscinas elevadas pueden oscilar entre unos pocos cientos y miles de euros, por lo que sería incorrecto llamarlos «baratas». También está el coste de una valla, una terraza adjunta, un sistema de agua salada y cualquier otro extra que desees. Puedes sumar, pero la factura final es casi siempre mucho menor de lo que pagarías por una piscina enterrada.
Son relativamente fáciles de instalar
Usamos la palabra «relativamente» de nuevo. No es una tarea fácil instalar una gran piscina sobre el suelo, razón por la cual muchas personas optan por una instalación profesional, que te podemos suministrar en mypiscina. Aún así, en comparación con la mayoría de las piscinas enterradas (con la posible excepción de las piscinas de fibra de vidrio prefabricadas), la instalación es mucho más rápida y económica.
Puedes eliminarlas cuando quieras
Con la emoción de planificar una nueva piscina en el patio trasero, es difícil imaginar un momento en el que desees deshacerte de ella. Pero pasa el tiempo, los niños crecen, las prioridades cambian y, muchas veces, la gente simplemente decide que ya no vale la pena el esfuerzo de mantener una piscina. Si tienes una piscina elevada, simplemente puedes desarmarla y deshacerte de ella, a diferencia de las personas que optaron por una piscina enterrada y se arrepienten.
Puedes revenderlas
Si decides retirar tu piscina sobre el suelo, es posible que puedas recuperar parte de su costo al revenderla.
Desventajas de las piscinas desmontables/elevadas
Las piscinas elevadas generalmente no lucen tanto como las piscinas enterradas
Seamos honestos: cuando muchas personas piensan en piscinas elevadas, piensan que son baratas y feas. Ese es un juicio injusto, como lo demostrará un vistazo rápido a los diseños de piscinas superiores sobre el suelo. Sin embargo, probablemente sea cierto que la piscina enterrada promedio es más atractiva visualmente que la piscina sobre el suelo promedio.
No agregan valor a tu propiedad
Esto se debe en gran parte al punto número uno, más el hecho de que las piscinas elevadas generalmente no se consideran adiciones permanentes a la propiedad. El hecho es que tener una piscina sobre el suelo en la vivienda podría reducir el valor de tu propiedad y limitar a los compradores potenciales cuando llega el momento de vender tu casa. Por supuesto, dado que normalmente es bastante fácil eliminarla, no es un problema insuperable.
Las opciones y funciones son limitadas
Las piscinas elevadas están empaquetadas y, aparte de tu elección de escaleras y similares, no son muy personalizables. Si tienes pensado instalar un trampolín, escoger una forma de piscina inusual u optar por alguna otra característica no estándar, es posible que no tengas suerte. Dicho esto, las piscinas elevadas vienen con muchas más opciones de las que solían tener, así que no pierdas la esperanza demasiado rápido.
No duran para siempre
Una piscina enterrada bien construida puede durar muchas décadas. Sin embargo, no sacarás mucho provecho de la típica piscina desmontable, que está hecha de materiales más baratos y está más expuesta a los elementos. Por el lado positivo, puedes deshacerte fácilmente de una vieja piscina elevada cuando decidas que es hora de actualizarla o seguir adelante. No es tan fácil con una piscina enterrada averiada.

Preguntas frecuentes
Otros tipos de piscina
Además de éste, hay otros muchos otros tipos de piscina con características que quizá te puedan interesar. A continuación te describimos las diferentes clases existentes. No dudes en consultarnos o pedirnos presupuesto sobre las que te interesen.
Tipos de piscina más utilizados
De entre todos los sistemas actuales, estos 4 son los que más nos solicitan. A continuación tienes una tabla que resume los principales pros y contras de cada modelo en relación al resto.

Todos los tipos de piscina
Una vez vistos los modelos más utilizados, a continuación todas las diferentes clases de piscina, clasificadas según diferentes criterios.
Tipo de Construcción
de Obra – Prefabricada – Mixta
Tipo de Estructura
de Hormigón – de Hormigón Proyectado o Gunite, de Encofrado de Hormigón, de Bloques de Hormigón, de Bloques de Poliestireno, de Paneles de Polipropileno – de Fibra de Vidrio y Poliéster – de Acero – Desmontable – de Acero, de Madera, de PVC – de Cristal
Revestimiento o Acabado
Gresite-Cerámica – Lámina Armada – Liner – Fibra de Vidrio – Pintura – Microcemento – Madera – Acero – Arena – Minerales – Roca Temática
Tipo de Diseño o Uso
de Formas Clásicas – de Formas Geométricas – de formas Naturales – Desbordante – de Nado – Minipiscina – Sin Fin – de Arena – Natural o Biopiscina – Pública o Comunitaria – Temática – Indoor – Elevada – de Ático o Terraza – Jacuzzi/Spa
Sistema de Desinfección
Productos Químicos – Clorador Salino – Ultravioleta UV – Ozono – Natural o Biopiscina
Elevación
Enterrada – Semienterrada – Elevada
Tamaño
Estándar – Minipiscina – Carril de Nado – Semi-Olímpica – Olímpica
Forma
Rectangular – Ovalada – Riñón – Carril de Natación – Forma Libre
Te asesoramos con objetividad y sin compromiso
La construcción de tu piscina puede ser un proceso muy emocionante y la elección del modelo y constructor adecuados pueden marcar la diferencia.
En mypiscina contamos con la mayor red de profesionales a nivel nacional y no tenemos preferencia por ninguna tipología de piscina en concreto. Podemos recomendarte con objetividad la solución que mejor se adapte a tus necesidades
Pídenos presupuesto y te enviaremos 3 precios y orientaciones diferentes. Si tienes dudas, contáctanos por teléfono, email o whatsapp y estaremos encantados de asesorarte gratuitamente y sin compromiso. ¡Nos encanta nuestro trabajo!